En la noche de este sábado en Santiago de Chile, la Selección Argentina jugó un enorme partido ante Brasil, pero terminó cediendo en tie break con parciales de 26-24, 25-22, 29-31, 20-25 y 13-15. El conjunto de Marcelo Méndez tuvo chances de cerrar el juego, pero los brasileños reaccionaron y completaron una recuperación fantástica para quedarse con el título.
El saque nacional y la defensa fueron fundamentales para doblegar a los brasileños durante prácticamente tres sets. Sin embargo, los dirigidos por Renan Dal Zotto comenzaron a mostrar su tradicional poderío en saque y ataque para definir la historia en un tie break infartante.
En ese último parcial, estuvieron en cancha los sanjuaninos Matías Sánchez y Bruno Lima (elegidos como mejor armador y opuesto respectivamente del torneo en la posterior ceremonia de celebración y dos jugadores identificados con UPCN: el central Martín Ramos y el punta Nicolás Lazo.
Síntesis
Argentina: Matías Sánchez, Bruno Lima; Agustín Loser, Martín Ramos; Jan Martínez, Ezequiel Palacios. Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Nicolás Lazo y Matías Giraudo.
Brasil: Fernando, Alan; Isac, Flavio Gualberto; Douglas Souza, Yoandy Leal. Líbero: Thales. Entrenador: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Maique (L), Felipe Roque, Victor, Hugo, Carisio y Matheus.
EQUIPO IDEAL:
Armador: Matías Sánchez (ARG)
Opuesto: Bruno Lima (ARG)
Puntas: Dusan Bonacic (CHI) – Yoandy Leal (BRA)
Centrales: Gabriel Araya (CHI) – Flavio Gualberto (BRA)
Líbero: Santiago Danani (ARG)
MVP: Alan Souza (BRA)
Fuente: FEVA